CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) han iniciado una colaboración para analizar y aplicar proyectos de economía circular al tejido industrial ondense con el objetivo de mejorar la competitividad de las áreas industriales, fomentar la sostenibilidad y sumar riqueza al municipio.
La Simbiosis Industrial impulsa la asociación de empresas que desarrollan relaciones entre ellas para mejorar el uso de los recursos y reducir sus impactos ambientales de manera conjunta.
El teniente de alcalde de Juventud, Innovación y Participación Ciudadana de Onda, Vicent Bou, ha mantenido una reunión con representantes del ITC-AICE para avanzar en el proyecto y realizar un análisis de los recursos del área industrial Sur-13, la primera de la provincia constituida como Entidad de Gestión y Modernización (EGM).
Al respecto, Bou ha manifestado: “Desde este equipo de gobierno queremos trabajar de la mano del mejor partner como es el ITC para poder desarrollar proyectos a favor de la sostenibilidad”. “Nos encontramos en un momento convulso en el que debemos apostar por la innovación y por mejorar el uso de los recursos y reducir sus impactos ambientales”.