X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las actividades están dirigidas tanto a estudiantes de arte como a público en general

Onda y la UJI organizan una nueva edición de 'Intertrànsit' con artistas plásticos de primer nivel

14/09/2019 - 

ONDA. El Ayuntamiento de Onda organiza, como cada año, los encuentros Intertrànsit, a los que asisten artistas de renombrada trayectoria del mundo del arte. Este programa se organiza en colaboración con el Aula Universitària Vila d’Onda de la UJI y tiene como objetivo el intercambio de puntos de vista entre artistas y personas relacionadas con este sector.

Los cursos y actividades están destinados a estudiantes de ciclos o grados como son: gestores culturales, fotógrafos, diseñadores gráficos, pintores y demás personas relacionadas con las artes plásticas.

El concejal de Bibliotecas, Juventud e Innovación, Vicent Bou, ha resaltado que con la celebración de estos encuentros “se pretende acercar el conocimiento ala ciudad y se quiere fomentar y apoyar a los estudiantes y profesionales del sector del arte plástico”.

Estos encuentros entre artistas plásticos se realizarán el viernes 20 de 18 a 20 horas y sábado 21 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas.

Programa

El primer día, el viernes 20 de septiembre, acudirán artistas especializados en diferentes técnicas dentro del arte plástico. Así, comenzará a las 18:00 h. María Griñó, diseñadora gráfica de formación autodidacta y que desde el 2008 se dedica por completo a la pintura. Desde entonces ha expuesto su obra en diversas ciudades (Castelló, Orpesa, Vila-real,Valencia, Alicante, Santa Cristina d'Aro, Lugo, Oporto, París, Barcelona...).

A las 19:00 h otro artista invitado será Juan Flores, delineante de formación, después de viajar por Mozambique, Zimbabue, Suráfrica, Marruecos,Guatemala, El Salvador, México y Cuba, se instala en Costa Rica donde inicia su trabajo artístico.

Devuelta en España, sus instalaciones de cabezas blancas son un referente del arte con función social. Y, a las 20 h. será el turno de Pere Ribera que desarrolla desde 1972 su actividad artística en el campo de la pintura, la escultura y el grabado, interrelacionando su arte con temas de gran interés actual como la ecología o la paz, añadiendo aspectos didácticos o de concienciación a través del arte.

Al día siguiente, a las 11:00 h. participará Claudia de Vilafamés, pintora de estilo realista. Alas 12:00 h. estará Laura Avinent, fotógrafa y diseñadora gráfica que transmite su entusiasmo y energía a través de sus obras, instantáneas fantasiosas de una estética manierista. Y, a las 13:00 h. culminará la sesión de encuentros, Ana Beltrán, licenciada en Bellas Artes con Premio a la Excelencia Académica 2009.

 

Noticias relacionadas

next