Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

UBICADO en el antiguo Molí la Reixa 

Onda y sus 'Tesoros de la Tierra' verán la luz en un centro de interpretación que abrirá en 2020

29/04/2019 - 

CASTELLÓ. El futuro Centro de Interpretación de la Paleontología y Mineralogía ‘Tesoros de la Tierra’, que se ubicará en el antiguo Molí la Reixa de Onda, permitirá desestacionalizar el turismo en la localidad a partir del próximo año 2020. Así lo ha asegurado el alcalde, el socialista Ximo Huguet, quien ha anunciado a Castellón Plaza el inicio de los trámites para ejecutar el proyecto durante los próximos cinco meses. “Queremos poner en valor el molino como un elemento más de atracción del turismo durante todo el año, abrirlo en coordinación con el Centro de Interpretación de la Serra d’Espadà y con el circuito de antiguos molinos harineros que existían en Onda en la época medieval”, ha enumerado Huguet.

El consistorio municipal destinará unos 50.000 euros a la contratación de una empresa que ponga en valor la amplia colección de piezas fósiles vinculadas a la Associació Amics de la Paleontologia i Mineralogia d’Onda a través de paneles interactivos y otros recursos audiovisuales. El objetivo es dar unidad e interpretar la colección de fósiles que se expondrán en vitrinas e integrarla en Onda Natura. Entre las piezas existentes destaca una colección de equinodermos fósiles.

El futuro centro de interpretación contará con la recepción en la planta baja del Molí la Reixa, además de un panel interpretativo sobre los ‘Tesoros de la Tierra’ y una línea de tiempo sobre la historia de la Tierra; la primera planta albergará la exposición ‘Huellas del pasado’, que incluirá una proyección multimedia y la réplica de una excavación paleontológica; y en la segunda planta estará disponible una exposición de rocas y minerales, así como un módulo interactivo sobre la composición del universo.

El centro de interpretación completará la oferta museística que ofrece desde el pasado mes de noviembre el Molí la Reixa, según ha explicado el alcalde de Onda. “Pretendemos ampliar la experiencia de la visita, que hasta ahora era meramente interactiva con un primer audiovisual donde se explica la ruta del agua en el término de Onda y, posteriormente, el visitante conoce a través de un panel interactivo las rutas senderistas de la Serra d’Espadà y las existentes en el pantano de Benitandús”, ha remarcado Huguet. La pretensión municipal es atraer visitantes al nuevo recurso museístico entre los meses de noviembre y febrero.


Noticias relacionadas

next