CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda está trabajando en la adecuación y mejora de doce caminos rurales en varios puntos del término municipal. Así, atendiendo las solicitudes de los vecinos, desde el área de Ordenación del Territorio y Vivienda se va a llevar a cabo un plan de actuación durante este verano con el objetivo de incrementar la seguridad vial y mejorar la movilidad de los vehículos en vías que actualmente se encuentran en mal estado.
Las calzadas en las que comenzarán las obras son el camí Vell de Castelló, el camí Vell de Vila-real-Onda, el camí la Rogera, el camí Pou del Prat, el camí de San Francesc, el camí Pas de Fulla, el camí Covatelles, el camí d’Alcora, el camí Pou Negre, el camí Regatell, el camí Mallalta y el camí Betxí. No obstante, está previsto que se amplíen las actuaciones a más caminos. Los trabajos incluyen el reasfaltado de las zonas más deterioradas así como el arreglo de baches y otros elementos peligrosos.
Al respecto, el concejal del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha declarado que: “seguimos trabajando en perfeccionar el estado de los trayectos que los ondenses utilizan en su día a día para mejorar la seguridad vial y, por lo tanto, el bienestar de los vecinos”.
Esta actuación se suma a otras de modernización de vías como la transformación del camino Capamantos en el paseo Río Sonella, con las obras comenzadas hace pocos días y proyectadas para comienzos de 2023.