CASTELLÓ. Con la llegada de la Pascua Taurina y Sonora, Onda se prepara para un fin de semana repleto de actividades festivas. Así, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos la alcaldesa Carmina Ballester, acompañada del concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, y de la concejala de Igualdad, Marta Villanueva, han supervisado las instalaciones de la mano de la Policía Local y miembros representantes de ambas asociaciones.
En el marco de estas acciones, se ha diseñado un plan integral que involucra a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios. La Policía Local llevará a cabo más de 50 servicios de refuerzo en los próximos días, centrando sus esfuerzos en la regulación del tráfico y la vigilancia ciudadana para mantener el orden y la seguridad en las calles, especialmente en los puntos de mayor afluencia.
En esta línea, Ballester ha afirmado: "Invitamos tanto a ondenses como visitantes a que se unan a nuestras festividades y disfruten plenamente de cada evento programado. Sin embargo, es fundamental que este disfrute vaya de la mano de un comportamiento cívico ejemplar. Solo así podremos asegurar que las celebraciones transcurran en un ambiente seguro y respetuoso para todos". Asimismo, Puig ha expresado su gratitud hacia la organización del Col.lectiu Sonora y Pascua Taurina “por su dedicación y empeño en la preparación de unos días repletos de tradición y momentos de disfrute para todos los vecinos de Onda”.
El dispositivo policial incluirá el control de tráfico y cortes, puntos de vigilancia estáticos, tareas de prevención de botellones en las inmediaciones de la zona deportiva y la atención de cualquier incidencia relacionada con la alteración del orden público que pueda surgir. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Pastor, ha resaltado que “el dispositivo de la Policía Local está preparado para garantizar la seguridad de todos los ondenses y visitantes durante las festividades de Pascua”.
Además de las medidas de seguridad, se instalará un Punto Violeta y Arcoiris en las cercanías de los actos multitudinarios en el Recinto Multiusos. Villanueva ha destacado la importancia de estos espacios: "El Punto Violeta y Arcoiris tienen un objetivo esencial que es ofrecer información sobre cuestiones relacionadas con la violencia de género y brindar asesoramiento y acompañamiento a las personas del colectivo LGTB, especialmente entre los jóvenes".
La Policía Local también velará por la seguridad en el resto de las actividades programadas, desde la programación infantil de 'Pascua a l’Ermita', que se llevará a cabo en la pinada del Ermitorio del Santísimo Salvador, hasta el XVI Torneo de la Cerámica, con la afluencia de niños y familias en los campos municipales, así como en la Escoleta de Pascua.