CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha recabado más de 100 propuestas y sugerencias a incorporar en los próximos presupuestos generales de 2023 a través de la campaña de participación ciudadana Millorem Onda. Para ello, durante las últimas semanas la primera edil ha trasladado su despacho a diversas zonas y barrios de la ciudad para escuchar y atender a los vecinos a pie de calle y libreta en mano.
Según ha apuntado el propio consistorio en un comunicado, los vecinos de Onda han hecho propuestas de todo tipo, algunas de carácter concreto y otras más ambiciosas. Destacan las que demandan la mejora del asfaltado de calles de urbanizaciones y caminos, la instalación de más zonas de sombra en las zonas infantiles para los meses de verano, la creación de más parques para perros o la mejora de la visibilidad de algunos pasos de peatones.
De este modo, el gobierno municipal se ha comprometido a seguir mejorando las zonas verdes, hacer más seguro y sostenible el tráfico por la ciudad e incrementar la calidad de vida de las mascotas durante el próximo año. “Uno de los ejes esenciales de la actividad de esta corporación es la escucha activa de las propuestas de los vecinos y por eso trabajamos porque los ondenses sean partícipes en la gestión municipal, por eso salimos a la calle a escuchar sus peticiones”, ha señalado Ballester.