Open Arms Uno

Open Arms presenta en Burriana su nuevo "buque insignia" para el salvamento marítimo 

2/11/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE/EP). La ONG Proactiva Open Arms presenta este miércoles en Burriana su nuevo "buque insignia", el Open Arms Uno, nuevo activo de la organización para afrontar el reto de seguir rescatando personas en el Mediterráneo central y "permanecer en el mar el mayor tiempo posible y así proteger las vidas de los más vulnerables con seguridad". Participarán en la presentación Oscar Camps, fundador y director de Open Arms; Enrique Piñeyro, filántropo y fundador de la ONG Solidaire, así como Jaime Larrucea, abogado especializado en derecho marítimo, quienes explicarán el proceso de la incorporación del nuevo barco.

De esta manera, la ONG contará con un nuevo barco de rescate con un tonelaje "cuatro veces superior al viejo remolcador Open Arms", con el fin de apoyar la antigua embarcación y eventualmente sustituirla en sus funciones para, según la entidad, permanecer en el mar el mayor tiempo posible y proteger las vidas de los más vulnerables. Esta nueva incorporación llega cuando "se ha hecho patente la necesidad de tener un barco más amplio que pueda afrontar con mayor seguridad las crecientes dificultades de las misiones de rescate", informa la entidad en un comunicado este martes.

Han lamentado que este año han perdido la vida en el Mediterráneo más de 1.555 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El director de cine argentino y colaborador de Open Arms mediante la ONG Solidaire, Enrique Piñeyro, también se ha sumado a la misión de Open Arms con la cesión del buque a la organización. Esta embarcación fue construida en Noruega el año 2000 y ha desempeñado labores como buque polivalente de apoyo en alta mar con tareas de salvamento marítimo y de transporte de materiales, y tiene 66 metros de eslora, 15 metros de manga y un tonelaje cuatro veces mayor que el viejo remolcador Open Arms.

El nuevo buque cuenta con una cubierta de 353 metros cuadrados en la que puede aterrizar un helicóptero, llevará 4 lanchas semirrígidas para acoger unas 300 personas, tiene 31 plazas para tripulación y un hospital con 26 camas; y permitirá a la ONG llegar "más rápido" a las zonas de rescate. El 'Open Arms Uno' zarpará de Burriana hacia el Mediterráneo central para reforzar las tareas de ayuda humanitaria y de vigilancia en "la ruta más mortífera del planeta" después de su puesta a punto y abanderamiento.

Noticias relacionadas

next