En esta selección, que analiza entidades financieras de 33 países, también están otros bancos como BBVA, imagin bank (banca digital de CaixaBank) y Santander. Además, Forbes destaca los negocios de ING, Revolut y N26 en el mercado español.
A través de un comunicado, Bankinter ha señalado que está incluida en esta lista de mejores bancos del mundo de manera ininterrumpida desde hace cinco años. "Fue en 2019 cuando la publicación comenzó a elaborar este informe, que realiza en colaboración con Statista, empresa independiente de estudios de mercado", explica.
Para elaborar el informe, Forbes, en lugar de examinar los balances y las cuentas de resultados, realiza encuestas a más de 49.000 clientes de todo el mundo, con el fin de conocer su opinión sobre sus relaciones bancarias actuales y anteriores.
Así, los bancos han sido calificados en función de la satisfacción general, teniendo en cuenta aspectos clave, como la confianza, la atención al cliente, las comisiones, los servicios digitales y el asesoramiento financiero. Asimismo, se ha valorado la predisposición de los clientes a recomendar la entidad.