Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de enero y se habla de asebec sacmi TOQUE DE QUEDA XIMO Puig Presidencia Pamesa

Oropesa bonificará el 50% del IBI a los inmuebles con sistemas de energía sostenible

9/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar bonificará el 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a todos aquellos propietarios que instalen en sus inmuebles sistemas de energía sostenible. Una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado en el mes de noviembre y con la que el consistorio persigue incentivar la sostenibilidad ambiental en el municipio.

La alcaldesa, María Jiménez, ha recordado, en un comunicado emitido por el consistorio, que “después de aprobar el plan normativo hace unos meses, en la última sesión plenaria hemos logrado llevar adelante la medida y desde ahora se podrán ver beneficiados todos los ciudadanos que cuenten con sistemas de energía renovable”. En concreto, la bonificación será del 50% de la cuota íntegra del impuesto durante cinco años, siendo 500 euros la máxima rebaja que se podrá realizar anualmente.

Esta nueva medida  supondrá “un incentivo para que los propietarios apuesten por la instalación de sistemas de energía renovable en sus casas, como es el caso de las placas solares”, concluye la munícipe.


Noticias relacionadas

next