CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar bonificará el 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a todos aquellos propietarios que instalen en sus inmuebles sistemas de energía sostenible. Una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado en el mes de noviembre y con la que el consistorio persigue incentivar la sostenibilidad ambiental en el municipio.
La alcaldesa, María Jiménez, ha recordado, en un comunicado emitido por el consistorio, que “después de aprobar el plan normativo hace unos meses, en la última sesión plenaria hemos logrado llevar adelante la medida y desde ahora se podrán ver beneficiados todos los ciudadanos que cuenten con sistemas de energía renovable”. En concreto, la bonificación será del 50% de la cuota íntegra del impuesto durante cinco años, siendo 500 euros la máxima rebaja que se podrá realizar anualmente.
Esta nueva medida supondrá “un incentivo para que los propietarios apuesten por la instalación de sistemas de energía renovable en sus casas, como es el caso de las placas solares”, concluye la munícipe.