CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha conmemorado este lunes el Día Nacional del Daño Cerebral. Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, María Jiménez; la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, que ha sido la encargada de leer el manifiesto; Inma Mestre, trabajadora social del programa de promoción de la autonomía de la Fundación Daño Cerebral Ateneu; así como personas afectadas de daño cerebral y algunos de sus familiares.
La edila encargada del área ha manifestado la importancia de "dar visibilidad a todas aquellas personas afectadas y a sus familias" y ha querido lanzar un mensaje de esperanza para quienes acaban de sufrir un daño cerebral y se encuentran en las fases iniciales. Y es que el Ayuntamiento publicará en los próximos días un vídeo para que "puedan comprobar que con trabajo y esfuerzo se puede mejorar mucho la situación personal y social de una persona afectada, así como su autonomía".
Por otro lado, la munícipe ha aprovechado la ocasión para "agradecer la labor que se realiza en la Fundación Ateneu de Castellón, donde los pacientes tienen la oportunidad de participar en terapias, así como el trabajo realizado por la Federación Española de Daño Cerebral". De esta manera, el Ayuntamiento se suma a la reivindicación de la Federación de Asociaciones de Daño Cerebral, desde la que demandan más recursos para este tipo de familias.