CASTELLÓ. Los vecinos de Oropesa del Mar pueden, desde ahora, realizar el pago de tributos municipales sin la necesidad de salir de casa. Y es que el Ayuntamiento ha activado una nueva pasarela digital con la que se pretende facilitar a la ciudadanía la liquidación de todo tipo de tributos y recibos.
Así lo ha anunciado la concejala de Hacienda y vicealcaldesa, María Jiménez, quien recalca que “esta nueva herramienta de pagos online permite a los oropesinos y oropesinas pagar impuestos anuales, como es el caso del IBI o el vado, así como otros recibos o autoliquidaciones de una forma mucho más cómoda, fácil y segura”. Se trata de una iniciativa “con la que pretendemos facilitar a los ciudadanos del municipio la realización de sus gestiones y trámites, evitando desplazamientos al Ayuntamiento y/o entidades bancarias”, resalta Jiménez en un comunicado.
Con todo, los pagos podrán realizarse sin necesidad de validarse en la sede electrónica, sino que simplemente bastará con introducir la referencia, identificación y el importe del recibo en cuestión. Asimismo, el pago también estará disponible desde la carpeta ciudadana del contribuyente, en la que el usuario podrá visualizar todos los recibos pendientes y seleccionar aquellos que desea pagar de una forma totalmente segura.