CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar adecuará dos grandes parkings para beneficiar al sector turístico, emplazados entre la Vía Verde y la playa de La Concha y otro en la entrada de la Renegà. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, tras la reunión mantenida esta mañana con el conseller de Obras Públicas y Territorio, Arcadi España. Los proyectos, para los que la Conselleria invertirá cerca del millón de euros, han sido calificados por la primera edila como “una muy buena noticia para Oropesa del Mar”.
Jiménez ha señalado que Oropesa del Mar “cuenta con una población turística anual de 509.000 personas y una gran mayoría de ellas son usuarias de la Vía Verde y de las playas de La Concha y la Renegà, por lo que estamos muy satisfechos con este anuncio”. Asimismo, ha destacado que se trata de “una actuación estratégica al encontrarse entre dos recursos turísticos tan importantes que, además, ayudará a reordenar el tráfico”.
Por su parte, el conseller España ha destacado la “firme colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Oropesa para lograr mejorar la movilidad sostenible y potenciar el turismo, un sector fundamental en este municipio”. El responsable ha explicado que se trata de “adecuar dos espacios, que ya son utilizados por los usuarios para aparcar sus vehículos, en una apuesta por el turismo sostenible y saludable, que va más allá del sol y la playa”. Unos proyectos que se prevé que estén listos a finales del 2022.
La visita también ha servido para tratar asuntos como el PGOU. El Ayuntamiento recuerda que ya solicitó la reanudación de la continuación de expediente y, ahora, trabaja para poder iniciar cuando antes la redacción de un nuevo plan general para el municipio para lograr un urbanismo sostenible.