CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado el nuevo calendario fiscal de este 2021 en el que se contempla el aplazamiento de impuestos con el objetivo de reactivar la economía local y apoyar a empresarios y comerciantes. Una medida que será aprobada este miércoles en la junta de gobierno, según ha apuntado el propio consistorio en un comunicado.
De esta manera, y con más detalle, se ha aplazado del 1 de julio al 19 de noviembre el pago de impuestos y tasas tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), vados y el servicio de alcantarillado a campings. Asimismo, se ha retrasado el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) que se podrá abonar del 16 de septiembre al 19 de noviembre.
“Queremos garantizar que aquellos vecinos que han visto descender sus ingresos de manera significativa puedan hacer frente a estos pagos más adelante”, ha incidido la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recordado que el pasado año 2020 el consistorio ya apostó por aplazar el pago de impuestos.
Con este nuevo plan fiscal, el Ayuntamiento “muestra su apoyo al comercio local, la hostelería, el turismo y el tejido empresarial de la localidad, pero también a todas aquellas personas que han visto mermada su economía debido a la crisis sanitaria, para que toda la población pueda recuperarse y volver a la normalidad lo antes posible”.