CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado en la mañana de este martes un pleno de carácter extraordinario en el que se ha aprobado (con votos a favor del PP, PSOE, Sí se puede; en contra de Ciudadanos y la abstención Compromís) la modificación de créditos por valor de 6.986.261 millones de euros con cargo al remanente. Unas consignaciones que irán destinadas a diferentes partidas.
Una de ellas es la remodelación del campo de fútbol, con un total de 990.000 euros. El crédito irá destinado a la construcción de dos edificios complementarios, en los que crearán cinco nuevos vestuarios (uno de ellos exclusivo para las chicas), un espacio de limpieza y material, dos oficinas (una para cada club) dos almacenes, sala de fisioterapia y botiquín, así como una sala polivalente para la celebración de charlas y reuniones y un espacio para equipajes junto a otro baño público para usuarios. Además, las labores se centrarán en la zona de debajo de la grada, pues es necesario elevar la superficie a la cota del campo y de la calle para evitar inundaciones por las lluvias y adecuar todo el sistema eléctrico, adaptándolo a la normativa vigente. Asimismo, el proyecto ha exigido un estudio geotécnico, por lo que se realizará un micropilotaje en la cimentación con la ayuda de una maquinaria específica. El equipo de gobierno ha incidido en la demanda de estas labores por parte de los clubes y los 250 usuarios del campo: “Esta obra es una necesidad. Se trata de un proyecto en el que trabajamos desde hace tiempo. Es una cantidad importante pero sabemos que a la hora de sacarlo a licitación puede ir a la baja”, han explicado.
Otra de las partidas destacadas se corresponde a la compra de dos parcelas para la construcción de la residencia de la Tercera Edad (1.500.000 euros), al taller de empleo con prácticas remuneradas (495.000 euros), la promoción y el fomento del deporte (157.000 euros), pavimentación de vías públicas (273.000 euros), reparaciones, mantenimiento y conservación de infraestructuras (200.000 euros), protección y mejora del medio ambiente y las playas (122.000 euros), fiestas patronales (500.000 euros), pavimentación de vías públicas (115.000 euros) y la adquisición de mobiliario para la nueva biblioteca (275.900 euros).
El alcalde, Rafael Albert, ha destacado que se ha optado por realizar esta modificación de créditos “para garantizar la continuidad y el correcto funcionamiento del Ayuntamiento y evitar, así, el impás que se podría producir por la celebración de las elecciones”. En este sentido, ha agradecido al PSOE su voto a favor. “Lo que no entiendo es que Ciudadanos esté en contra de las subvenciones para deportistas y actos culturales, los planes provinciales, la accesibilidad del municipio, el fomento del empleo, el estudio de Les Amplàries o las fiestas patronales”, ha criticado el munícipe.