CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado, antes del inicio de la sesión plenaria de este jueves, la suspensión de todos los actos organizados por el consistorio previstos para los próximos días, como medida de prevención contra el Covid-19, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. Ha sido la propia alcaldesa, María Jiménez, quien ha querido dirigirse a los vecinos para pedirles “responsabilidad” y ha destacado la importancia de “hacer caso y seguir las medidas de prevención de Sanidad para evitar la propagación del Coronavirus”.
El consistorio ha decretado la suspensión de la actividad en el Centro de Integración de Mayores, así como en las asociaciones locales Gente Saludable, Francisco Sevillano y Amas de Casa Orobexa.
Asimismo, se ha anunciado el cierre de la biblioteca municipal, el polideportivo Carlos Taulé, el campo de fútbol y resto de instalaciones deportivas, la Oficina de Turismo, la Agencia de Empleo Local, el museo y el edificio de Servicios Sociales.
Según apunta Jiménez, “el Ayuntamiento cerrará al público y no se atenderá a los vecinos de manera presencial, salvo excepciones, sino que deberán hacerlo a través del teléfono o vía telemática”.