X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oropesa del Mar lanza una campaña para intentar acabar con el 'top manta' en la localidad

30/06/2019 - 

CASTELLÓ. La primera teniente de alcalde y concejala de Policía Local, Araceli de Moya, ha mantenido diversas reuniones con el comisario-jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, así como con mandos del cuerpo policial y han acordado que la primera medida a tomar por el nuevo equipo de gobierno será la colocación de paneles informativos en las zonas ocupadas por los manteros, con el objetivo de alertar a los posibles compradores sobre los peligros de adquirir un producto procedente del top manta.

No te engañes, no solo compras un producto falso es el eslogan elegido, según han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado. “Esta campaña informativa irá acompañada de determinadas medidas policiales con la finalidad de que, si no se puede erradicar completamente esta práctica ilegal, al menos pueda ser disminuida. Para ello, queremos concienciar a los vecinos y turistas de lo que comporta el comprar estos productos”, ha informado de Moya.

La alcaldesa, María Jiménez, ha avanzado que “vamos a seguir trabajando desde el municipio, implantando varias medidas que reduzcan el top manta hasta que consigamos su desaparición”

Por su parte, Rodrigo ha explicado que, “además de los ilícitos penales y administrativos que están cometiendo estos vendedores, la práctica del top manta degrada las calles y paseos, afecta a la salubridad, restringe la libertad de movimientos, genera ruido, es un agravio comparativo para los comerciantes con licencia, perjudica a las actividades reguladas y contribuye a la precarización laboral”, ha señalado.

Noticias relacionadas

next