Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la delegación municipal protagoniza más de una decena de reuniones profesionales en fitur

Oropesa del Mar potencia su renovada oferta de festivales para desestacionalizar el turismo

22/01/2020 - 

CASTELLÓ. Oropesa del Mar refuerza su oferta de ocio, cultura y deporte con su presencia en la feria de turismo más importante de España, que se ha inaugurado este miércoles con miles de visitantes y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, María Jiménez; la concejala de Turismo, Silvia Arnau; así como el técnico de Turismo y la encargada de la Oficina de Turismo, Nacho Doménech y Cristina Fernández, respectivamente, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

La alcaldesa de la ciudad ha señalado que “llegamos a Madrid con una línea de trabajo renovada, ya que hemos querido apostar por diferentes eventos y ferias para conseguir la desestacionalización del turismo en nuestro municipio”, explica Jiménez, quien pone como ejemplo la amplia oferta de festivales que harán vibrar la localidad costera este 2020. Sin ir más lejos, tal como  recuerda, esta Semana Santa el rock se instalará con 10 conciertos en directo, de distintos formatos y para todos los gustos, en tres escenarios: uno fijo y dos itinerantes, con el mar siempre de fondo (las playas de La Concha, Morro de Gos y Les Amplàries).

El cartel, en el que destaca la presencia femenina, combinará versiones con temas propios, artistas de diferentes edades y distintos enfoques musicales con el rock como hilo conductor. El Fin de Semana Flamenco (que contará con un reconocido artista a nivel nacional) y Estiu SonOr (que sustituirá al ciclo Nits de Música este mes de julio) son otras de las nuevas citas que llegan este año a Oropesa del Mar para quedarse.

La feria Multidisciplinart, que durante un fin de semana tendrá como eje principal las artes escénicas, servirá para poner en valor las diferentes técnicas de expresión artística, entretener al público y 'promocionar' el casco antiguo, según detallan las mismas fuentes. Y en junio (los días 20 y 21) llegará la primera edición del Festival Internacional de Cometas, que atraerá a reconocidos pilotos y permitirá a los asistentes contemplar las destrezas y habilidades que pueden llegar a realizar dominando cometas de distintos tipos, formas, estructuras y volúmenes. El festival contará también con exhibiciones y concursos de vuelo de cometas estáticas, acrobáticas y de construcción propia, además de talleres para niños.

Agenda repleta de reuniones

En esta primera jornada en Ifema, tanto Jiménez como la responsable del área de Turismo han tenido una agenda repleta de encuentros, pues han asistido a más de una decena de reuniones con turoperadores y con diferentes profesionales del sector “que nos han trasladado sus propuestas en las que se aprecia una importante apuesta por las nuevas tecnologías”, adelanta Jiménez. Unas reuniones “que han sido concertadas desde la Oficina de Turismo, por lo que agradecemos al personal su esfuerzo, pues han logrado que tengamos una agenda muy completa para tratar temas con diferentes sectores”, recalca Arnau.

Asimismo, las representantes del equipo de gobierno han aprovechado esta jornada inaugural para asistir a diversas presentaciones organizadas por el Patronato de Turismo y de la Agencia Valenciana de Turismo.

Noticias relacionadas

next