CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aterrizado este miércoles en el escaparate de turismo más importante de España que este año se celebra de una manera atípica que ediciones anteriores debido a la crisis sanitaria. Pese a ello, la alcaldesa, María Jiménez, que ha acudido a la feria de Fitur acompañada por la concejala de Turismo, Silvia Arnau, y el técnico del área, Nacho Doménech, ha destacado “que un municipio como Oropesa del Mar, que cada año atrae a miles de turistas, no podía faltar a esta cita tan importante”.
De esta manera, la localidad apuesta este año por una renovada agenda de actos culturales y nuevos festivales para hacer vibrar a visitantes y veraneantes durante esta temporada estival. Asimismo, en esta jornada inaugural de la feria, la primera edila y la responsable de Turismo han mantenido varias reuniones con empresarios del sector del turismo, como es el caso de empresas de productos de atracción turística para las playas y consultoras turísticas.
Además, las munícipes se han reunido con el gerente del restaurante local Puerta del Sol, Carlos López, y han aprovechado para visitar el expositor de Marina d’Or, un encuentro en el que Jiménez y Arnau han podido conocer la nueva marca y el logotivo corporativo con el que la empresa ha mostrado una imagen renovada.
Esta primera jornada de Fitur ha concluido con la reunión con Virginia Yuste, vicepresidenta de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que pertenece a la fundación Bandera Azul). Y es que cabe recordar que Oropesa ha renovado recientemente sus cuatro banderas azules (en las playas La Concha, Amplàries, Morro de Gos y Platgetes de Bellver), así como la del puerto deportivo (el único de la provincia de Castellón con este distintivo) y el sendero paseo del Faro.