X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

reencuentro con la tradición

Oropesa del Mar reparte 9.000 'coquetes' por Sant Antoni y recupera el concurso de disfraces

17/01/2020 - 

CASTELLÓ. Vecinos y visitantes han salido a la calle este viernes para llenar el municipio de Oropesa del Mar de tradición con motivo de las fiestas de Sant Antoni. La primera de las tres jornadas de estos esperados festejos, que inauguran este nuevo 2020, ha comenzado con la bendición de animales en la parroquia de San Jaime, un acto que ha estado precedido por un pasacalles amenizado por la colla local de dolçainers y tabaleters L'Embolic que ha partido desde el Ayuntamiento, según informan fuentes municipales a través de un comunicado.

Posteriormente, cientos de personas se han reunido en la céntrica plaza Mayor, donde la reina de las fiestas, Victoria Gómez, junto a sus damas, han repartido un total de 9.000 'coquetes', 1.200 prims y otros 1.200 pastissos. El tropell, las carrozas y los grupos han desfilado durante el transcurso del acto, mostrando la originalidad y buenas dosis de imaginación para la creación de sus disfraces. 

En este punto, el comunicado municipal recuerda que para los festejos de esta edición, la Concejalía de Fiestas, dirigida por Jennifer Casañ, ha optado por recuperar el concurso de disfraces “que hacía ya bastantes años que no se celebraba”. Así, los vecinos han visto premiada la elección de su indumentaria, pues el consistorio ha repartido un total de nueve premios entre las diferentes categorías: individual, pareja y grupal.

La fiesta ha continuado ya bien entrada la noche con un concierto en el Ravalet, otra de las novedades de este año, a cargo del grupo Paradita Flamenca. Y, mientras sonaba la música, los aficionados taurinos han podido asistir a la primera de las jornadas taurinas, en esta ocasión con vaquillas y dos toros embolados de la ganadería Miguel Parejo.

Desfile de 'les argilagues' y cremà

Por otro lado, la tradición volverá este sábado al municipio con dos de los actos más tradicionales de estas celebraciones en honor a Sant Antoni. Los vecinos y los grupos locales se sumarán al desfile de les argilagues, que culminará en la plaza Mayor donde, horas después, tendrá lugar la Cremà de les Fogueres y el encendido de la hoguera municipal.

Noticias relacionadas

next