CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa promocionando la marca turística del municipio costero en la feria de Fitur, que ha vivido este jueves la segunda jornada de esta edición tan atípica. La alcaldesa, María Jiménez, se ha mostrado “muy satisfecha” tras los encuentros con empresas del sector del turismo y ha recalcado “la firme apuesta del consistorio por posicionar a nuestra localidad como destino seguro para estas vacaciones”.
según informa el consistorio en un comunicado, tanto Jiménez como la responsable del área de Turismo, Silva Arnau, han tenido en esta jornada una agenda repleta de reuniones en las que han intercambiado ideas y proyectos de futuro claves para el municipio. Y es que el Ayuntamiento ha mantenido encuentros con empresas del sector de la innovación y la tecnología y de la comunicación, como es el caso de la revista Viajar con hijos.
Asimismo, las munícipes se han reunido con Luis Herrero, de la consultoría turística TMR Experience, con quien han ahondado en el plan Destino Turístico Inteligente (DTI) 2021-2023, un proyecto que ha obtenido el máximo nivel en la implantación del modelo y con el que se pretende impulsar la recuperación del turismo y aumentar la competitividad del municipio costero como destino turístico.
Se trata de una iniciativa que, tal y como comenta la primera edila, “nace como respuesta a los retos que en los últimos años afronta la industria turística como consecuencia de los importantes cambios económicos, sociales y tecnológicos, así como por la situación provocada por la covid-19”.