Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Oropesa del Mar se reúne con Costas para dar comienzo a los trabajos de limpieza en el litoral

27/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha reunido este lunes de manera urgente con Costas para comenzar a realizar las tareas de limpieza y los trabajos a realizar, tras el paso del temporal Gloria por el litoral del municipio, con el objetivo de que las playas estén en perfecto estado cara a las fiestas de Semana Santa, que cada año a traen a miles de turistas hasta la localidad. Tal y como ha avanzado el concejal de Playas, Jordi Llopis, “el próximo miércoles Costas solicitará en el Ministerio la ayuda, cuya cifra todavía se está valorando”.

En cuanto a los trabajos de acondicionamiento y las reparaciones, una de las más urgentes es la regeneración de las playas: “Como La Concha tiene excedente de arena, la reubicaremos para recuperar tanto la playa Morro de Gos como la de Les Amplàries”, explica Llopis. Por otro lado, la reunión con Costas también ha servido para realizar una visita a los cámpings afectados, cerca de los que se ubica una pasarela de madera que ha quedado totalmente destrozada. “Estamos estudiando desplazar la instalación unos seis metros hacia el interior para evitar que el oleaje choque contra ella”, ha avanzado el edil. Además, la alcaldesa, María Jiménez, también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de finalizar el proyecto del paseo marítimo hasta el río Chinchilla.

Cabe recordar que el Ayuntamiento valoró el pasado viernes los destrozos causados por la borrasca, presupuestados entre 1,5 y los 2 millones de euros, tal y como anunció el propio concejal de Playas. “La valoración de los daños es catastrófica; nunca habíamos vivido un temporal de estas características”, ha señalado el munícipe, quien ha recordado los desperfectos producidos: “Nos hemos quedado sin playa en Morro de Gos, La Concha está saturada de arena, en la zona del puerto hay deterioros y Les Amplàries también ha sufrido las consecuencias”.

next