Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Oropesa del Mar se sitúa en el 'top ten' de destinos turísticos más visitados durante este verano

16/10/2020 - 

CASTELLÓ. El municipio de Oropesa del Mar logra situarse entre los 10 destinos más visitados durante el pasado verano, en concreto el mes de agosto, pese a la nueva normalidad impuesta por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Así se desprende del estudio realizado por la empresa Kido Dynamics que utiliza el rastreo de las señales de teléfonos móviles para establecer cuáles son los destinos de España que más visitantes de día y turistas han ganado esta temporada turística tan atípica.

La alcaldesa, María Jiménez, ha recalcado que “Oropesa del Mar ha sido uno de los destinos favoritos para los turistas y con un mayor aumento de pernoctaciones”. En total, han sido 115.436 visitantes los que han pernoctado en el municipio entre 1 y 13 noches, lo que se traduce en un crecimiento muy significativo con respecto al mismo mes del pasado ejercicio.

En este sentido, Jiménez señala que “el comportamiento de la demanda turística durante la pandemia ha constituido un fenómeno completamente extraordinario que ha roto las pautas marcadas hasta ahora y los datos recogidos nos aportan pistas muy valiosas para tener en cuenta cara a los próximos meses”.

Unos datos que, además, dan fe de la importancia que tiene el Big Data y los proyectos de inteligencia turística en destinos como es el caso de Oropesa del Mar. Cabe recordar que el Ayuntamiento inició hace algunas semanas el plan estratégico para convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI) “con el objetivo de orientar el desarrollo futuro de la actividad turística en la localidad”.

Así lo ha explicado la concejala del área, Silvia Arnau, quien ha avanzado que el nuevo proyecto “está basado en la participación del conjunto de actores económicos y sociales involucrados en el turismo de Oropesa del Mar”. Con todo, este nuevo plan estratégico servirá, según avanza la munícipe, “para perfilar la hoja de ruta que impulsará el turismo en el municipio durante los próximos años, contribuyendo no solo a la recuperación de la actividad turística, sino para poder afrontar los nuevos retos del turismo”.

Noticias relacionadas

next