OROPESA. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha retomado las labores de jardinería en diversos espacios públicos del municipio, unos trabajos que fueron paralizados a mediados del mes de marzo debido a la COVID-19. Así lo explica el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien destaca que "como consecuencia de la crisis sanitaria, se suspendieron los plazos de contratación y adjudicación y durante los meses de abril y mayo se han realizado trabajos de urgencia por parte de las brigadas municipales".
Desde esta semana ya han podido reanudarse las labores de jardinería en la zona centro del municipio que se han centrado, en su mayoría, "en la limpieza, el desbroce y la poda, así como en el riego y el cuidado de árboles, plantas y flores". Además, "se han llevado a cabo tratamientos para evitar plagas y enfermedades en los árboles", añade Llopis.
Será a partir de este lunes, 1 de junio, cuando estos trabajos se inicien en Amplàries, tal y como señala el concejal, "una zona en la que se incluirá el cuidado y alimentación de la fauna de los jardines municipales". En relación a la parte sur de la localidad, "las brigadas municipales serán por ahora las encargadas de realizar las labores de refuerzo", concluye el edil.