CASTELLÓ. La magia de la Navidad se ha instalado en Oropesa del Mar con la apertura del tradicional Mercadillo Navideño, que se extenderá hasta el próximo domingo, 8 de diciembre. La jornada ha reunido a vecinos y visitantes para disfrutar de un programa repleto de actividades festivas y del esperado encendido oficial de luces.
La jornada ha comenzado a las 18:00 horas con la apertura de los puestos del mercadillo, los cuales ofrecen una gran variedad de productos artesanales, regalos y delicias gastronómicas. Las familias han disfrutado especialmente con el espectáculo “Giocattolo y el taller de chocolate” seguido, a las 18:30 horas, del tradicional encendido de luces navideñas, un momento que ha iluminado las principales calles del municipio con luz y color. Finalmente ha sido el DJ local Adrián Covacci quien ha puesto la nota musical de la tarde haciendo bailar a los oropesinos.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha destacado la promoción de eventos que fomenten la convivencia y dinamicen la economía local: “El Mercadillo Navideño es una oportunidad para disfrutar en familia, apoyar a los comercios locales y compartir el espíritu solidario que caracteriza estas fechas”.
El Mercadillo Navideño continuará ofreciendo una variada programación durante los días del puente de diciembre. Entre las actividades más esperadas se encuentran:
La iniciativa busca no solo celebrar la llegada de las fiestas navideñas, sino también dinamizar la hostelería y el comercio local, así como fomentar la solidaridad con diversos eventos benéficos a lo largo del fin de semana.