CASTELLÓ (EFE). Agentes de la Policía Local de Oropesa del Mar han puesto en marcha un dispositivo especial para "blindarse" y controlar las posibles entradas al municipio castellonense de visitantes provenientes de fuera de la Comunitat Valenciana con motivo del puente de San José.
El municipio se prepara así para evitar así los posibles desplazamientos de turistas provenientes de fuera de la Comunitat, que tiene vigente el cierre perimetral de todo su territorio desde el pasado 30 de octubre y al menos hasta después de Pascua, y para ello la Policía Local inició el martes un dispositivo especial para controlar las entradas a la localidad durante estos días.
Así lo ha explicado en un comunicado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recalcado la importancia de "realizar este tipo de actuaciones para evitar el desplazamiento de turistas que puedan acudir" a este municipio, "dado que es turístico", desde distintas comunidades autónomas para disfrutar del próximo puente.
Por su parte, la concejala encargada del área, Araceli de Moya, ha recordado: "Tenemos que acatar las restricciones impuestas y actuar con responsabilidad, por lo que pedimos a todos aquellos que quieran venir desde fuera de la Comunitat que se queden en casa para velar por su salud y la de todos".