CASTELLÓ. La secretaria autonómica de Servicios Sociales, Elena Albalat, y el diputado autonómico, Salvador Aguilella, han mantenido un encuentro esta semana con la alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, así como con el vicealcalde, Rafael Albert, y los concejales de Servicios Sociales y Sanidad, Daniel Mazzina y Mari Carmen Saura, respectivamente. Un encuentro que ha servido, según han informado desde el consistorio, para avanzar en el proyecto de la futura residencia de mayores.
Así, durante el encuentro, la alcaldesa trasladó a la secretaria autonómica el estado actual del proyecto e informó sobre la existencia de una parcela municipal que el Consistorio compró para ceder a las Consellerías de Bienestar Social y Sanidad en la legislatura pasada.
No obstante, dicha cesión no llegó a culminarse, como tampoco prosperó el expediente de de Residencia de personas mayores. En este sentido, la alcaldesa ha apuntado que el mandato anterior finalizó sin el visto bueno al anteproyecto presentado por el consistorio "por la falta de pericia y experiencia de las responsables políticas de las concejalías de Servicios Sociales y Urbanismo de la legislatura anterior".
Así, de Moya trasladó a la representante del Consell que en mayo de 2023 el Ayuntamiento de Oropesa recibió un escrito de subsanación "que indicaba que el proyecto, en las condiciones técnicas presentadas, no era viable" y se solicitaba una subsanación. Desde el consistorio han explicado que, en estos momentos, existen dos expedientes sobre el solar susceptible de ser segregado para la construcción de dos infraestructuras públicas, tanto el centro médico como la residencia de mayores.
“Es momento de tomar decisiones para continuar con los dos proyectos hacia adelante, por ello, ha sido de suma importancia la reunión de trabajo que hemos podido mantener esta semana con la secretaria autonómica”, ha concluido De Moya.