CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha adjudicado los trabajos de urbanización de la unidad de ejecución número 2 del polígono industrial La Catalaneta, a la empresa Pavasal por un total de 463.272 euros (IVA incluido). El proyecto, que salió a licitación pública por un presupuesto base de 469.000 euros, por lo que se ha adjudicado por una baja económica de cerca de 6.000 euros.
Está previsto que las obras comiencen a mitad de este mes según ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez en un comunicado, quien ha recalcado “la importancia de este proyecto para nuestra localidad” y “la necesidad de dar impulso a nuestro polígono industrial”.
"Uno de los propósitos es la creación del futuro centro territorial de desarrollo tecnológico en este gran espacio, con la búsqueda de ayudas procedentes de fondos europeos para proyectos de industria sostenible” ha manifestado la primera edil.
Asimismo, se está estudiando la posibilidad de firmar acuerdos de colaboración con la cátedra de la UJI de investigación de materiales, especialmente cerámicos, e implicar a los nueve municipios del pacto territorial por el empleo de la Plana Alta para favorecer la creación de empresas y puestos de trabajo.
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar inició el pasado mes de septiembre los trámites para avanzar en la licitación de las obras del polígono industrial La Catalaneta, “un espacio que se ubica en un punto estratégico con fácil comunicación con la AP-7 y la N-340”.