Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

unánime acuerdo de todos los grupos en el pleno municipal celebrado de manera telemática

Orpesa aprueba una modificación de créditos por valor de un millón para reactivar la economía local

27/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, de manera unánime por parte todas las fuerzas políticas, ha aprobado este lunes durante el pleno extraordinario celebrado de manera telemática, la modificación de créditos por valor de más de un millón de euros con el objetivo de acelerar las ayudas de protección social y reactivar la economía del municipio debido a la crisis ocasionada por el Covid-19.

Medio millón de euros irá destinado a una línea de subvenciones económicas para empresarios, comercios y autónomos del municipio. Según ha señalado la alcaldesa de la ciudad, María Jiménez, “este tipo de ayudas las podrán solicitar aquellos negocios que abren durante todo el año y que han sido obligados a cesar su actividad, también las empresas que se encuentran en funcionamiento por realizar servicios esenciales, pero que han visto mermados sus ingresos, además de los negocios de temporada que han tenido que retrasar su apertura”, ha detallado la mandataria municipal.

La alcaldesa María Jiménez ejerce el voto durante el desarrollo del pleno telemático.

Jiménez ha añadido que “sabemos lo que supone para nuestros empresarios esta crisis debido a la incertidumbre, por ello les estamos ayudando en todo lo que podemos”, explica la alcaldesa, que afirma que "nos hemos reunido con muchos de ellos para escuchar sus propuestas y, como ya adelantamos, hemos iniciado un Plan Integral de Reactivación del Turismo para que el impacto económico sea el menor posible cuando todo esto acabe”. Además, se destinarán 330.000 euros para políticas activas de empleo y programas de formación profesional.

Partida para emergencia social en Orpesa

Por otro lado, la sesión plenaria también ha servido para dar luz verde a un suplemento de crédito de 100.000 euros para ampliar las ayudas de emergencia social dirigidas a ayudar a los colectivos más vulnerables. La concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, ha recordado que “desde que se inició la crisis sanitaria, hemos destinado más de 33.000 euros en este tipo de ayudas”. Una cifra que se traduce “en el aumento del presupuesto de un 160%; una cantidad muy necesaria ya que somos un municipio turístico y han sido muchas las familias que se han quedado en el paro porque no han podido incorporarse al mercado laboral”.

Asimismo, la modificación de créditos contempla un suplemento de 90.000 euros para el arreglo de los destrozos ocasionados en las playas del municipio provocados por el temporal Gloria. “Estos trabajos, que se retomaron la semana pasada, tienen un carácter urgente dado que somos un municipio turístico”, ha recalcado Jiménez, al tiempo que ha recordado que “ya se está reconstruyendo el paseo marítimo de Morro de Gos, una de las zonas más afectadas por la borrasca”.

Noticias relacionadas

next