CASTELLÓ. Oropesa del Mar última los detalles para inaugurar la XXIV edición de su recorrido poético, una actividad cultural que cada verano se celebra teniendo como lugar de referencia la Plaza de la Iglesia. Esta cita cultural se convierte cada año en el escenario perfecto al fusionar la belleza del casco antiguo de la localidad con la creatividad literaria.
Este evento, que se repetirá también el próximo martes 30 de julio y cada martes de agosto, es una invitación abierta para recorrer sus emblemáticas calles y disfrutar de la poesía en un entorno inspirador tanto para quienes participan aportando sus poemas como para oyentes.
La alcaldesa, Araceli De Moya, ha puesto en valor esta propuesta cultural indicando que "esta experiencia es perfecta para deleitarse con la literatura poética y el patrimonio histórico, siendo toda una oportunidad para que todo el mundo disfrute del arte y de la cultura oropesina".
A lo largo de su trayectoria, esta cita cultural se ha convertido ne un evento de referencia para el territorio. Como cada año, el evento contará con la participación de poetas que ofrecerán una variedad de estilos y temáticas que cautivarán a todas las personas asistentes. Las jornadas son una invitación para acercar la cultura, el arte de la poesía y el patrimonio histórico de Oropesa del Mar a habitantes y visitantes, en un ambiente acogedor.
De Moya, ha añadido que “el recorrido supone una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la riqueza cultural y patrimonial que ofrece el municipio para el disfrute de todas las personas que habitan o visitan la localidad”.