Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nueve conciertos en julio

Orpesa prepara un verano sonoro con Pleasant Dreams, Bluet o El Chamuyo

18/06/2020 - 

CASTELLÓ. Oropesa del Mar acogerá en julio un total de nueve actuaciones en la explanada del recinto ferial y en la plaza Mayor con predominio de grupos de la terreta. En concreto, vecinos y visitantes podrán disfrutar el próximo mes de la música de Sonia Z (día 7), Astola y Ratón (día 11), Jey & Board (día 14), Pleasant Dreams (día 16) y Petraski (día 18); unas actuaciones que tendrán lugar a las 23.00 horas en la explanada ferial, ubicada junto a la plaza de toros. Y la música se extenderá hasta la plaza Mayor, donde se subirán al escenario Rosa Rodríguez (día 14), Bluet (día 25), Hot Coyotes (día 11) y El Chamuyo (día 18), estas dos últimas a las 20.00 horas.

Oropesa del Mar encara el verano con una firme apuesta por los eventos culturales para esta temporada. Así lo ha asegurado el concejal encargado del área, Gonçal Tamborero, quien ha recalcado que “este verano vamos a ofrecer más actividades que nunca, puesto que el aforo limita la cantidad de personas que pueden participar en las actividades que ofrecemos”. Es por ello que el municipio acogerá el próximo mes de julio el nuevo festival Estiu Sonor, una cita que sustituye a Nits de Música y con la que “hemos apostado por ofrecer al público actuaciones eclécticas y variadas, con especial atención a los grupos de nuestra tierra”, incide el munícipe.

Se trata de un festival “mucho más abierto, tanto en la programación como en cuanto al público y los escenarios”, tal y como destaca Tamborero, “sin embargo, la pandemia nos ha obligado a reestructurar el emplazamiento de las actuaciones”. Y es que, en un principio, estas “iban a extenderse por todo el municipio, llegando a las playas y a la Torre del Rey”, añade el edil, quien avanza que “la proyección para esta cita es que el cambio con el antiguo Nits de Música sea mucho más notable el próximo año, cuando la situación esté ya normalizada”.

Con todo, los asistentes de los conciertos contarán con sillas pues, aunque no era la idea que había prevista para este festival, la máxima prioridad en estos momentos es limitar el aforo de este tipo de actos que suelen ser multitudinarios para evitar posibles contagios.


Noticias relacionadas

next