Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento amplía las fumigaciones periódicas para acabar con el problema 

Orpesa sanciona a 60 vecinos por no evitar el agua estancada en su propiedad y ser foco de mosquitos

6/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha propuesto acabar con la proliferación de la plaga de mosquitos y, para ello, ha apelado a  la responsabilidad de los vecinos para que mantengan limpias sus parcelas, según han señalado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se indica que las labores municipales siguen trabajando en este propósito, al tiempo que ha abierto un total de 60 expedientes sancionadores a propietarios por tener agua estancada en terrenos privados (entre ellos balsas, piscinas, solares, huertos…), pues supone un foco de proliferación de estos insectos.

La alcaldesa, María Jiménez, ha apelado a la “responsabilidad de los ciudadanos para poder atajar la plaga, que se ha acrecentado durante las últimas semanas provocado por los episodios de lluvias y las altas temperaturas”. Es por ello que Jiménez recuerda que “los vecinos deben mantener adecentadas sus parcelas o solares”, y advierte de que no ser así, “procederemos a sancionar a los propietarios que no cumplan con esta normativa”.

En este sentido, debido al repunte de la proliferación de mosquitos, la empresa encargada de realizar los tratamientos contra la plaga de insectos ha reforzado estas tareas. “Hemos ampliado las fumigaciones, tanto de larvicidas como contra mosquito adulto, a tres veces por semana para garantizar la salud de nuestra población”, según explica Jiménez.

next