CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar fomenta la movilidad sostenible entre los estudiantes y profesores con una innovadora metodología. Se trata del proyecto europeo Stars, una iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de movilidad de la comunidad educativa con el fin de aumentar el número de personas que utilizan la bicicleta y el caminar como modos de desplazamientos activos para ir y volver del colegio.
Para ello, el municipio contará con una especie de circuito marcado en el que se señalizará la ruta que deben seguir los niños y niñas que estudian en el municipio para llegar a su centro educativo. Tal y como ha avanzado Llopis en un comunicado, “prevemos que sea el próximo curso lectivo cuando podamos ejecutar este proyecto con el que fomentamos una movilidad más sostenible para dotar a los más pequeños y jóvenes de una mayor autonomía”
El concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, recalca que “nuestro firme apoyo a este proyecto promovido por la DGT para evitar el uso de transportes contaminantes para el desplazamiento escolar” y con el que, además, los estudiantes “podrán conocer algunas nociones básicas sobre educación vial”. “Con proyectos como este ayudamos a promover el desarrollo urbano hacia un municipio ecológicamente más sostenible”, añade el edil.