CASTELLÓ. El municipio de Oropesa del Mar se adapta a la nueva normalidad impuesta por el coronavirus y para evitar posibles eventos con aglomeraciones no celebrará este año la Night Run, prevista para el 7 de agosto, la Volta a Peu Vila d'Orpesa (21 de agosto) y el Kilómetro Vertical (20 de septiembre).
Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien ha recalcado que “debido a la actual situación que estamos viviendo provocada por la pandemia de la Covid-19 hemos decidido suspender estas tres carreras que forman parte del Circuito de Carreras Populares de este año para garantizar la salud de todos los deportistas y, a su vez, de la población de nuestro municipio”.
Las únicas carreras que se mantendrán en el circuito de este 2020 “si la situación en ese momento lo permite”, tal y como recalca el edil, serán la Serra de Oropesa (29 de noviembre), una prueba que forma parte del circuito Costa Norte y es puntuable a nivel autónomico en la Federación de Carreras de Montaña; y la San Silvestre (26 de diciembre), la carrera con la distancia más popular.
Así, estas dos competiciones forman, junto a la Cursa de la Dona (que tuvo lugar el pasado 8 de marzo), la tercera edición del Circuito de Carreras Populares de Oropesa del Mar. Con todo, el concejal encargado del área ha resaltado que “tenemos que ser responsables y con el panorama actual la decisión más correcta es evitar al máximo citas que puedan reunir a mucha gente para evitar posibles brotes”.