CASTELLÓ. La Orquestra Vivaldi y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han presentado el concierto de clausura del I Curso de Dirección Pedro Ribera, que tendrá lugar este domingo 16 de julio a las 12.00 horas en la iglesia del Cristo (Carbonaire). Así, la actuación se convierte en un plan de ocio estival de gran calidad musical para el domingo por la mañana.
El director de la Orquestra Vivaldi, Jerónimo Castelló, ha explicado que el nombre del curso “es un homenaje al fundador”. La formación la imparte Jorge Lhez, uno de los más reconocidos directores argentinos y profesor de la Universidad de Salta y a ella asisten alumnos internacionales, que el domingo dirigirán a la orquesta vallera.
El concejal de Cultura, Jorge Marqués, ha señalado que desde el Ayuntamiento “damos apoyo a nuestras asociaciones culturales y a sus proyectos para promover el talento local, en este caso musical”. Además con la celebración de este concierto en el barrio Carbonaire “deslocalizamos las actividades culturales del centro de la ciudad para que más gente pueda disfrutarlas”.