CASTELLÓ. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que visitó este viernes Castelló y participó en las paellas de Benicàssim, defendió el "pin parental, la independencia judicial y la unidad de España" ante unos 600 castellonenses en el hotel Jaime I de la capital de la Plana, según ha informado el partido. Ortega Smith arremetió además en el acto contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, a los que llamó "sinvergüenzas" y señaló que el objetivo final de la formación de ultraderecha es "gobernar en España".
Además de Ortega Smith intervinieron en el mitin el diputado nacional por Castellón Alberto Asarta; la presidente provincial de Vox y diputada autonómica, Llanos Massó; así como el responsable nacional de Jóvenes, Luis Felipe Ulecia. "Los padres y solo los padres son los únicos que tienen derecho a educar a sus hijos según sus convicciones y creencias; no el Estado totalitario", remarcó Ortega Smith en defensa del denominado pin parental, una medida que considera "fundamental".
El secretario general de Vox calificó el nombramiento de la nueva Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, de "una auténtica aberración": "La han nombrado para perseguirnos a quienes les señalamos con el dedo y decimos que no son responsables; deberían cambiarle el nombre y llamarla Fiscal General contra Vox". Al tiempo, Ortega Smith afirmó: "Tenemos la desgracia de que durante 40 años se han ido repartiendo la Justicia; pero muchos jueces y fiscales, afortunadamente, han aguantado para ser independientes pese a que la izquierda quiere cambiar eso y tener a los jueces y a los fiscales sometidos al poder para conseguir, seguramente, beneficiar a los condenados en el juicio del procés".
El número 2 de Vox también lamentó el bloqueo de la cuenta de Twitter del partido: "Esto no responde a una casualidad; lo que estábamos denunciando eran unos talleres que son directamente una promoción de la pederastia. En cambio, esas otras cuentas de Twitter desde donde se nos amenaza de muerte, amenazan con la guillotina y donde se lanzaban mensajes falsos que decían que nosotros nos alegrábamos de que inmigrantes murieran en el mar… Todas esas miserias que se han lanzado en otras cuentas no han sido censuradas. Hasta a mí me han reprobado en el Ayuntamiento por decir que la violencia no tiene género, que todas las víctimas valen lo mismo y que la violencia es violencia".
Ortega Smith concluyó afirmando que el Gobierno de Pedro Sánchez está apoyado por quienes desprecian la unidad de España, su historia y su soberanía nacional y los calificó de "sinvergüenzas".
Por su parte Llanos Massó defendió la labor que los 10 diputados autonómicos de Vox están llevando a cabo en Les Corts Valencianes en contra del adoctrinamiento en las aulas, en la defensa del español y la libertad educativa.
Alberto Asarta apeló a la defensa de la unidad de España e instó al Gobierno a que lleve a cabo de una vez por todas la construcción de espigones que hubieran evitado la dramática situación en la que ha quedado el litoral de la provincia tras el paso de la borrasca Gloria.