CASTELLÓ. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha mostrado "indignado" por no haberse realizado estos años las obras necesarias para controlar las acometidas del mar en las zonas del litoral, y ha asegurado "comprender" la preocupación de los vecinos de la costa tras el último temporal.
El dirigente de Vox ha realizado estas declaraciones tras visitar este viernes algunas localidades costeras de la provincia de Castellón, como Borriana y Benicàssim, para interesarse por los daños causados por el paso de la borrasca Gloria.
"Una vez más estamos a merced de los temporales y una vez más volvemos a recordar, como ya se hizo por nuestro diputado provincial y como se ha hecho por nuestros diputados autonómicos, que no se ha querido llevar a cabo las obras necesarias que, por cierto, desde hace tiempo establecía el Plan Cantabria", ha apuntado Ortega Smith.
En su opinión, una vez más, "la costa queda al albur de las inclemencias y los propietarios ven inundadas sus casas". Al respecto, ha señalado que, tras recorrer la zona sur de la costa de la provincia -Borriana o Benicàssim-, "la arena ha llegado a meterse en las casas". "Han tumbado muros, puertas, es decir, están indefensos", ha añadido.
En este sentido, ha indicado que los propietarios de las viviendas les han dicho "con preocupación" que cada vez que se avisa un tormenta "están mirando a ver salir corriendo y esperar a ver cuando vuelvan qué se encuentran en su casa".
"Estamos realmente indignados y comprendemos la preocupación de los vecinos de la costa y el enfado porque no se hayan hecho estos años las obras necesarias, poniendo los espigones, los malecones y las obras de ingeniería necesarias para controlar las acometidas del mar", ha concluido.
Javier Ortega Smith también tiene previsto a las 18.00 horas un acto en el Hotel Jaime I de Castelló, al que han sido invitados militantes y simpatizantes.