el vicepresidente de la formación de abascal afea al pp su actitud "acobardada"

Ortega Smith (Vox) asegura que la retirada de la cruz de Ribalta "muestra la izquierda más sectaria"

18/01/2023 - 

CASTELLÓ (EFE).  El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este miércoles en Castelló que la retirada de la cruz del Parque Ribalta es símbolo "de la izquierda más sectaria y de la derecha más acobardada" y ha señalado este lugar como el mejor para "empezar una precampaña que va a ser muy interesante".

Ortega Smith ha hecho estas declaraciones frente al parque de Castelló, donde se ha retirado la cruz que existía para trasladarla junto a una iglesia en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y donde ha comparecido junto a la diputada por Castellón, Llanos Massó, y el candidato de Vox al Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá.

El vicepresidente ha hablado ante la "desaparecida cruz" que, ha dicho, "por el odio de algunos, la ignorancia y el sectarismo" ha sido "derribada", algo que ha considerado "un símbolo de la izquierda más sectaria, más dogmática y la derecha más acobardada".

Un símbolo, ha agregado, "de aquellos que pisotean los derechos de los españoles y el derecho a la libertad de opinión y a la libertad religiosa, de pensamiento y de los valores de un régimen democrático".

Ortega Smith ha repetido las palabras del presidente de la formación, Santiago Abascal y ha asegurado: "Reconstruiremos todo lo que están destruyendo y levantaremos aquello que han tumbado, también las cruces".

Ha recordado, respecto a la cruz del Ribalta, que en 1979 el Ayuntamiento de Castelló resignificó "esa cruz diciendo que era una cruz contra todo tipo de violencia" y eso, ha agregado, "lo votaron todos los partidos, también la izquierda que con tanta saña la ha querido tirar abajo".

"Precampaña interesante"

El vicepresidente de Vox ha indicado que "no hay mejor lugar para empezar una precampaña que va a ser muy interesante" en la que han dicho que la formación va a "hacer ver a unos y a otros sus mentiras y sus contradicciones".

"Lo pasé en grande viendo aquellos vídeos" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho, "dando lecciones a la alcaldable del PP" en Castelló, Begoña Carrasco, "de lo que aquí no hay que hacer y que no va a tolerar una almendra central de imposiciones, restricciones y multas que está arruinando a los comerciantes y hosteleros".

Y ha agregado que en Castelló "se han equivocado en el término" y deberían llamarle "la Almeida central", porque es "una copia descarada de esa terrible imposición de multas y restricciones que significa el 'almeida' central de Madrid".

La ciudad de Castelló, ha dicho, "no se merece la imposición de esa agenda fanática climática" que "convierte las ciudades en un apartheid para quienes no son ricos".

La denuncia a Verònica Ruiz

"Lo más importante es que la cruz no está en el lugar que debería estar por el fanatismo de algunos", ha lamentado, un hecho que su partido ha recurrido y se ha referido a la denuncia que han interpuesto contra la edil de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz.

A su juicio, "se atrevió a mentir" y "dijo que se retiraba porque este era un lugar en el que se hacían múltiples actos de exaltación del fascismo".

Para Ortega Smith, "cuando se piden los informes" esta concejala "queda en absoluta evidencia porque ni un solo acto se había producido en los últimos años de los más de 160 que se habían celebrado".

Se ha referido a la Ley de Memoria Democrática y ha asegurado que su partido, "al contrario del PP que quiere maquillarla", quiere "derogarla como la del 'solo sí es sí' o las de ideología de género o fanatismo climático".

Noticias relacionadas

next