Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CASTELLÓN - ESPANYOL B / SEGUNDA DIVISIÓN B

Ortuño firma una victoria dramática del Castellón tras un penalti detenido por Campos (1-0)

9/02/2020 - 

CASTELLÓ. Un gol de Juanto Ortuño marcado apenas unos segundos después de que Álvaro Campos detuviera un penalti y evitara el 0-1 a favor del Espanyol B, ha permitido al Castellón llevarse una dramática victoria por 1-0 ante un rival directo en la pelea por los puestos de promoción de ascenso, al que distancia ahora en cinco puntos.

Campos, que fue duda hasta última hora debido a una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, regresó al once de la mejor forma con una intervención que ha marcado el desenlace del partido. Hasta esa acción, producida en el minuto 64, los albinegros no tuvieron claridad de ideas para desestabilizar al filial perico, pese a llevar la iniciativa durante muchos minutos.

El equipo de Óscar Cano consiguió tener el balón en los 45 minutos iniciales, lo que le permitió llevar el peso de las hostilidades y reducir a la mínima expresión el protagonismo creativo de su rival. El centro del campo orellut, con Carles Salvador en el papel de líder, gobernaba un partido en el que el Espanyol B solo aspiraba a aprovechar la velocidad de sus extremos para sorprender a la contra.

Los pericos efectuaron varios robos de balón que pudieron comprometer a los albinegros, pero el buen repliegue defensivo de los locales neutralizó los intentos del conjunto de José Aurelio Gay.

Lo que le faltó al Castellón en la primera parte fue crear sensación de incertidumbre a la defensa espanyolista. Tuvo muchas llegadas al área contraria, pero ninguna que metiera el miedo en el cuerpo de sus oponentes. El Castellón generó casi todo su flujo ofensivo desde el sector derecho, pero sus centros no encontraron remates francos. César Díaz e Iñigo Muñoz dispusieron de las ocasiones más interesantes.

Reacción del Espanyol B

El segundo tiempo se inició con la primera ocasión clara del conjunto albinegro, en una jugada por la izquierda de Juanto Ortuño, cuyo centro no supo aprovechar César Díaz. Esa acción dio paso a una fase de mayor igualdad, con un Espanyol B que empezó a tener más la pelota y a acercarse a las proximidades del área, aunque sin crear peligro. Las ocasiones no llegaron hasta la jugada del penalti, protagonizada por el visitante Nico y en la que Carles Salvador intervino derribándole. La parada de Álvaro Campos al lanzamiento raso del propio Nico, dirigido al palo izquierdo, provocó un éxtasis en la grada de Castalia que se intensificó cuando, en la jugada posterior, Juanto Ortuño convirtió en gol una buena acción de Muguruza desde la derecha.

El resto del encuentro fue un ejercicio de solvencia defensiva de un Castellón entregado a la causa de defender la ventaja mínima, ante un Espanyol B que vio frustrados todos sus intentos. Los de Óscar Cano siguen aferrados al sueño del ascenso.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Muguruza, Rafa Gálvez, Satrústegui, Víctor García, Jorge Fernández, Carles Salvador, Kako (Mikel Carro, min. 73), Iñigo Muñoz (Rubén Díez, min. 81), Juanto Ortuño (Javi Serra, min. 89) y César Díaz.

RCD Espanyol B: Adri, Alejandro (Alberto, min. 80), Iago, Nacho, Ricard, Pau Martínez, Pol, Damià, Nico (Jofre, min. 81), Iván y Jutglà.

Goles: 1-0: Juanto Ortuño (min. 65).

Árbitro: Cid camacho (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Satrústegui por parte del Castellón y a Iago por parte del Espanyol B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga del grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Castalia, ante 10.708 espectadores.


next