Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Óscar Cano: "El primer objetivo de la temporada se va a cumplir"

24/01/2020 - 

CASTELLÓ. Óscar Cano ha comparecido este viernes en la previa del duelo liguero de este domingo frente a La Nucía. El preparador albinegro ha comentado el cambio de horario condicionado por el retraso de los trabajos de instalación de la nueva iluminación del estadio Castalia. 

"Una cosa es lo que queremos y otra lo que se da, las condiciones climáticas han impedido que estén las torres de iluminación en perfecto estado para el domingo y nos tenemos que adaptar a jugar por la mañana. Esto no condiciona para nada el partido, aunque a mí sí me gusta más jugar por la tarde, pero eso no lleva implícito una pérdida de rendimiento", ha manifestado el técnico.

De cara al choque ante el conjunto alicantino, el Castellón cuenta con tres bajas: la de Marc Castells, Paco Regalón y la de Jorge Fernández, además en la última sesión David Cubillas ha sufrido una pequeña elongación "que parece que no reviste excesiva gravedad", ha apuntado Cano. "A ver cómo está Verdés, que hoy andaba justo porque llevaba mucho tiempo sin competir, porque tienen una edad y una serie de problemas que hacen que le tengas siempre entre algodones", ha manifestado.

Los albinegros siguen emplazados en puestos de play-off tras el triunfo conseguido ante el Valencia-Mestalla, donde el Castellón se impuso en un partido "de empate pero que al final lo ganamos nosotros. Tanto la plantilla anterior como ésta, son gente que tiene una predisposición tremenda para trabajar y el cuerpo técnico estamos para que vean que cuando se pierde no se hace todo mal y lo mismo cuando se gana. Hoy, en el fútbol está todo más dividido, por eso hay partidos que, lanzando poco a puerta, puedes ganar y al revés también. Por tanto, soy persona de relativizarlo todo porque por una parte está esto y por otra la competición te plantea rápidamente otra oportunidad de salir de una dinámica de derrotas" ha aseverado el técnico del Castellón.

El entrenador granadino analizó el último encuentro en el que "la primera parte fue netamente nuestra y la segunda, a pesar de que nos dominaron y fueron mejores, no nos sentimos amenazados. De hecho, el gol llegó en un saque de banda en el que nos despistamos, también por una situación peculiar porque Víctor no puede hacer saque de banda por un vendaje que lleva en la mano y hay que movilizar a ciertos jugadores, en situaciones que no son suyos y ellos estuvieron listos para aprovecharlo" ha matizado.

En cualquier caso, el último triunfo ha servido para mantener entre los mejores de la categoría a los castellonenses y, por tanto, cerca de poder cumplir el objetivo inicial de esta campaña. "El equipo sigue arriba, sigue sumando puntos y el primer objetivo secuencial con el que empezamos la temporada que era no sufrir y eso, a priori salvo hecatombe o gran descalabro, se va a cumplir porque solo nos quedan siete u ocho puntos para conseguirlo. A partir de ahí, pelearemos para tratar de estar con los de arriba" ha advertido el técnico.

Por último, Cano se ha referido al rival de este domingo. "Es un equipo muy camaleónico, ya lo vimos en la primera vuelta allí. Tras el gol, fuimos superiores pero la segunda parte nos borraron del campo y es uno de los equipos que nos ha dominado durante más tiempo" ha reconocido. 

La Nucía es un equipo versátil con jugadores de calidad, "cuando les dejas jugar, juegan ya que tienen a gente con mucho nivel en la primera línea, gente de calidad al medio y gente muy buena arriba como Fofo y Titi, que presiona bien la salida contraria y que es una molestia constante con sus desmarques y alarga a los equipos contrarios. Cuando juegan directo tienen gente para correr y gente muy capaz. Si les dejas jugar son capaces de hilar fútbol y te llegan a tu área igualmente. Empezaron muy bien y ahora les está costando, pero creo que no van a pasar ningún apuro para salvar la categoría. Nos van a poner las cosas dificilísimas y me atrevo a decir que va a acabar entre los diez primeros de la categoría" ha concluido.

En definitiva, otro partido complicado en el que los albinegros quieren iniciar una larga racha de victorias como locales. La gran incógnita en el once será conocer quien suple la ausencia de Jorge, quien se ha convertido un jugador importante en el esquema de Cano.

Noticias relacionadas

next