Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Óscar Cano: "En Castellón he encontrado el hábitat perfecto para mí"

24/06/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha hecho un reconocimiento a todos los estamentos del club tras renovar como orellut por una temporada y ha subrayado la buena sintonía que mantiene con los dirigentes albinegros y la gran acogida de la ciudad como factores que han facilitado su decisión de continuar hasta el 30 de junio de 2021.   

"Desde que llegamos, se habló de hacer un proyecto y se ha llevado hasta el último extremo. No nos sentimos condicionados por nada, sino que es un trabajo a medio plazo, donde no nos sentimos juzgados semana a semana. Para un entrenador, eso es oro en los tiempos que corren", ha valorado del granadino, quien también ha destacado el papel de los jugadores y de la afición. "Me encontré un vestuario sensacional en el que tuve una acogida extraordinaria y me siento muy querido por los jugadores y por la gente de Castellón. Eso es único y extraordinario para cualquier entrenador y ayuda mucho a querer seguir aquí todo el tiempo que necesite el Castellón", ha resaltado.

Muy a gusto en la ciudad

Cano recalca que la entidad albinegra reúne todos los elementos para sentirse a gusto. "He encontrado el hábitat perfecto para mí. Desde el punto de vista profesional estoy en un club que me valora y en el que se me escucha y en lo personal estoy más que encantado porque este lugar representa lo que soy yo en esencia: tener ese entorno tan particular y mágico que te reporta la paz necesaria cuando sales de esa vorágine que tiene el día a día y te escapas a esos lugares tan bonitos", ha comentado el granadino.  

Cano también ha destacado que las buenas prestaciones del equipo esta temporada han facilitado esa sinergia positiva entre todos los actores del club. Al respecto, el técnico albinegro reconoce que se han superado con creces las metas fijadas para este curso. "Nuestro objetivo era seguir creciendo y darle contenido a la palabra proyecto, pero el fútbol tiene a veces estas situaciones y las circunstancias se han ido dando a favor", ha señalado el entrenador.

Cano ha apuntado las claves de que el equipo albinegro esté a 90 minutos del ascenso a Segunda División. "Se confeccionó un equipo fantástico gracias a una base que ya teníamos y que la comisión deportiva decoró cumpliendo los criterios de complementariedad para jugar a algo. Hemos visto durante la temporada que podíamos competir con los mejores y ahora estamos a las puertas de la Segunda División y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", ha manifestado Cano.

El técnico del Castellón también ha valorado lo que supondría para él subir al equipo de la capital de Plana a la categoría de plata del fútbol español, un año después de estar a punto de descender a Tercera. "Es un sueño que trasciende de lo personal y se hace colectivo. Es darle una alegría a una ciudad y a una afición que responde año tras año con independencia de la situación del club. La temporada pasada se pasó con más pena que gloria y unos meses después estamos en disposición de hacer común un sueño que nos uniría, nos socializaría y nos haría felices a todos los que formamos parte de ese sentimiento orellut", ha concluido Cano.

Noticias relacionadas

next