CASTELLÓN. La rueda de prensa de Óscar Cano previa al partido ante el Teruel ha sido un acto de reivindicación del técnico de las “cosas positivas” que ha hecho el Castellón en las dos últimas jornadas y que no han tenido efectos favorables en el resultado final.
El preparador granadino ha empleado sus 25 minutos de comparecencia en emitir mensajes en clave positiva y transmitir la idea de que los albinegros no han entrado en un bajón de juego pese a estar en la cola de la tabla clasificatoria.
“No percibo que haya habido tanto cambio. Es más, cuanto más veo el partido ante el Espanyol B, más satisfecho y orgulloso me siento de lo que hicieron los jugadores y de las decisiones que tomamos desde el banquillo”.
El técnico orellut ha incidido en el aspecto psicológico ante el estado de pesimismo que advierte en la afición albinegra. “Si nosotros somos capaces de ganar este domingo, que nos va a costar porque el Teruel es un muy buen equipo, habremos obtenido la mitad de los puntos en juego desde que yo estoy aquí y esos números son muy cercanos al play off. Así que no veo razones para que haya una alarma”, argumenta Cano, que hace una reflexión sobre las reacciones que provoca entre el público el resultado de un partido de fútbol.
“Estamos generando una cultura muy peligrosa de juzgar únicamente en función del resultado, que muchas veces no tiene nada que ver con los merecimientos. Mi obligación es preparar los partidos para afrontarlos en las mejores condiciones. Me da igual que me llamen filósofo, poeta o barraquero. No puedo estar en función de lo que dicte un resultado”, apunta.
El Castellón tratará de preparar el partido ante el Teruel de la mejor forma, como explica Cano, pero será el resultado final el que le acerque o aleje del objetivo de la permanencia.