CD CASTELLÓN

Óscar Cano: "No es casualidad que hayamos ganado solo tres partidos de 27 jugados"

9/03/2019 - 

CASTELLÓN. El entrenador del Castellón, Óscar Cano, ha reconocido abiertamente que la situación clasificatoria de los albinegros es consecuencia de los deméritos propios contraídos a lo largo de la temporada, pero a la vez ha recordado que con números tan pobres como los registrados, el equipo sigue muy vivo en la pelea por la permanencia.

En su comparecencia semanal previa a la jornada liguera, el preparador granadino ha apelado a reiniciar el disco duro mental de los jugadores para borrar de su memoria todo lo que ha acontecido en los 27 partidos ya disputados. "Debemos olvidarnos de lo que ha ocurrido en las 27 primeras jornadas porque cuando a un equipo le suceden tantas desgracias, es por algo", ha afirmado Cano.

"No es casualidad que hayamos ganado tres partidos de 27 y es verdad que no es normal empatar tanto, pero es lo que suele suceder cuando los partidos son tan igualados y no eres capaz de imponerte. Han pasado tres entrenadores y no se consigue esa sucesión de victorias", ha añadido, al tiempo que ha recordado que, pese al desastre de temporada que están firmando los albinegros, los puestos de permanencia están a un solo partido. "En cualquier otra Liga, un equipo que gana tres partidos de 27 ya estaría desahuciado y nosotros todavía estamos ahí", ha advertido.

Dominar los nervios

Cano se ha referido a la importancia de canalizar la tensión en esta "liga de 11 partidos" que tiene por delante el Castellón, empezando por el próximo encuentro ante el Valencia Mestalla, que está aquejado de los mismos males clasificatorios. "Ellos también tienen una situación muy difícil y les va la vida el enfrentamiento, por lo que va a ser un partido en el que, además de lo futbolístico, el que mejor domine los nervios y esa sensación de angustia que deriva de la situación clasificatoria, va a tener mucho recorrido ganado", ha subrayado.

Sobre la importancia de llevarse los tres puntos este domingo, el entrenador del Castellón ha señalado que deben ganar "por mil cosas: por darnos un poco de aire, acercarnos a los que nos tenemos que acercar, dejar más lejos al Valencia Mestalla y fundamentalmente generar estados de ánimo que permitan creer que se puede".

Respecto a las bajas por sanción de Muguruza y Cubillas -el delantero también está lesionado y se perderá varios partidos más-, titulares habituales en las últimas jornadas, Óscar Cano ha reconocido que pueden provocar algún cambio en el dibujo táctico del equipo y una reducción de los planes alternativos a los que recurrir sobre la marcha. Sin embargo, el técnico considera que no tienen "que mirar a los que faltan sino a los que tenemos y poder conformar el mejor grupo posible para afrontar el partido".

Noticias relacionadas

next