CASTELLÓN. El entrenador del Castellón Óscar Cano cree que la derrota sufrida hace tres semanas contra el Espanyol B ha sido el detonante de la mala racha que sufre su equipo y que le ha impedido ganar desde entonces. Para el preparador granadino, hay un negativismo que rodea a la plantilla y que hace que un tropiezo tenga consecuencias adversas en la mente del grupo.
“Parece que todo se quiebra por un mal marcador contra el Espanyol B. La gente puede quedarse con lo positivo o negativo de ese partido, pero como ya venimos de las experiencias de las 15 primeras jornadas, donde cada equivocación era un golpe del que no se podían levantar, la gente se esconde rápidamente en ese pesimismo”, explica Cano. “A partir de ahí hemos sufrido el tropiezo contra el Teruel, en un partido que teníamos controlado en la primera parte y con marcador a favor. Pero cuando tenemos todo de cara, nos empeñamos en ponérnoslo de cruz”, continúa.
El entrenador del Castellón ha querido transmitir optimismo ante la situación clasificatoria y las sensaciones que transmite el equipo. “Hay muchas razones para sentir que se puede. Tengo todos los elementos para confiar en los jugadores y tenemos que seguir remando porque en algún lugar está la orilla que tanto anhelamos”.
Esa ansiada orilla espera encontrarla este domingo, en la visita que los albinegros realizarán al campo del Cornellà. “Volvemos a un escenario muy parecido al del Baleares y el Ebro, que son campos pequeños y estrechos. El Cornellà también sabe manejarse bien en función de las dimensiones de su campo y juega un fútbol directo, aunque con matices respecto a Baleares y Ebro”, concluye Cano.