Hoy es 4 de marzo y se habla de

Otra azulejera en el alambre: Dual Gres prepara concurso y ERE... pero puede hallar comprador

5/09/2023 - 

CASTELLÓ. Una nueva azulejera se asoma al abismo. Se trata de la ondense Dual Gres, que ya tramita un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo para la mayor parte de sus 70 empleados. Así lo ha informado la dirección de la compañía a la plantilla, después de que en julio presentase el preconcurso de acreedores. 

Aunque en las reuniones con los trabajadores se ha trasladado que la intención de la propiedad es no volver a arrancar ninguna de las dos líneas productivas con que cuenta la firma, todavía podría haber una vía para evitar el cierre. Y es que, según se ha informado a la plantilla, podría existir interés por parte de un comprador para reflotar la empresa.

No en vano, aunque la crisis de demanda que atenaza al sector azulejero explica parcialmente la mala situación de la compañía, hay otras causas internas que también han motivado la decisión de la dirección de presentar el concurso de acreedores y el consiguiente ERE. 

Cambio hacia el porcelánico

En este sentido, las fuentes consultadas señalan que la compañía ha emprendido recientemente un cambio productivo para centrarse en el porcelánico y dejar de producir pasta roja, un pavimento con poco valor añadido y que el elevado precio del gas de los últimos años ha hecho inviable en España. Esto, precisamente, hizo que el año pasado la firma registrase pérdidas, además de reducir su facturación hasta los 11 millones de euros, dos y medio por debajo de lo que era habitual hasta 2022. 

Ahora, en pleno proceso para cambiar la forma de trabajar y para la búsqueda de nuevos clientes que permitiesen alcanzar los márgenes de beneficio, la compañía ha dado el paso para presentar el concurso de acreedores. Además de las instalaciones de Onda, la firma cuenta con dos marcas: Dual Gres y Dual Prime, esta ya enfocada al revestimiento porcelánico. 

Noticias relacionadas

next