CASTELLÓ. Pablo Hernández abre la puerta a la disputa de un partido amistoso entre el CD Castellón y el Leeds United, sus dos clubes del alma, en el marco del centenario de la entidad albinegra. El Mago participó el pasado miércoles en un programa de Radio Voramar en el que también estuvieron presentes miembros de la Peña El Mago, formada por seguidores ingleses del Leeds, la mayoría afincados en Valencia.
Los fans británicos del Mago ya han acudido a varios desplazamientos como La Línea de la Concepción o Murcia y también una buena representación visitó Castalia con motivo del encuentro ante el Barça B. No en vano, el castellonense es muy querido por los supporters del club británico, que no dudaron en trasladarle, a la tertulia que se abrió a la finalización del programa radiofónico, el cariño de su anterior hinchada, así como también algunas cuestiones, por ejemplo su gol ante el Swansea que supuso el anhelado ascenso a la Premier del histórico club de Ellan Road.
Precisamente, una de las cuestiones abiertas tras el programa se refirió a la posibilidad de disputar un amistoso entre los dos clubes: "Sería increíble poder vivir eso, pero creo que si las circunstancias se dan, seguro que puede hacerse", aseguró el futbolista.
Se da la circunstancia de que el próximo mes de julio el CD Castellón cumplirá un siglo de vida y, de hecho, se están realizando gestiones para la disputa de un partido amistoso. Pablo Hernández apuntó a este respecto: "Cuando hablé con el Leeds de despedirme y en concreto de mi salida, surgió el tema y la idea es poder hacerlo. Esperemos que sea para el centenario, el verano que viene; sería algo impresionante poder vivirlo, increíble para mi... ¡Ojalá se dé!".
El calendario de partidos es ligeramente distinto entre el fútbol inglés y el español, más si, como se desea, el conjunto albinegro disputa el play off de ascenso. Así que, según el mediapunta albinegro, "hay que ver las circunstancias y las fechas, pero es algo que hay que hablar primero con el Leeds, entre clubes, y ver cuales serían las posibles fechas,…".
"Es algo que está por trabajar y por hablar, pero es una idea que no solo salió de mi, sino también del Leeds cuando me despedí", remarca el jugador. De momento es solo un deseo, pero no cabe duda de que sería un partido especial y diferente, acorde para la celebración de una efeméride como el centenario albinegro.