CASTELLÓ. Pablo Hernández ha anunciado su retirada del fútbol. El futbolista internacional, que ha militado en el Castellón las dos últimas temporadas, deja la actividad en el terreno de juego, aunque seguirá vinculado al club de la Plana como embajador y asesor.
El Mago, que militó en equipos como Leeds United, Valencia, Rayo Vallecano, Getafe y Cádiz, además de defender los colores de España como internacional absoluto, fichó por el Castellón en la temporada 2021/22 con el objetivo de contribuir a su regreso al fútbol profesional.
También fue accionista de la entidad de la Plana, incorporándose de la mano de la anterior propiedad en la campaña 2017/18 y permaneciendo hasta el cambio de mando, firmado hace un año con la llegada de Bob Voulgaris.
En el terreno de juego, Pablo Hernández ha jugado más de 600 partidos como profesional y ha defendido la camiseta albinegra en 56 ocasiones, en una etapa en la que se vio mermado por las lesiones, que le impidieron tener continuidad.
Sin embargo, en la parte final de la pasada temporada se vio la mejor versión de Pablo Hernández como orellut, siendo pieza importante en la clasificación del equipo para el play off de ascenso y en el pase posterior a la final.
Hernández no ha podido cumplir su sueño de situar al equipo de su ciudad en la categoría de plata y ha decidido colgar las botas cuando le faltaba un año para cumplir el contrato de tres temporadas que firmó a su llegada a la capital de la Plana.
El anuncio de su retirada se produce a solo tres días de la vuelta del equipo a los entrenamientos para iniciar la pretemporada a las órdenes de Dick Schreuder.
En una carta de despedida, Pablo Hernández habla sobre la decisión de retirarse de la práctica profesional del fútbol: "Después de mucho tiempo pensándolo y valorándolo, creo que ha llegado el momento de decir adiós, pero no es un adiós al fútbol… es solo un adiós al terreno de juego, un adiós a ponerme las botas para entrenar cada día o jugar cada fin de semana", ha señalado.
“Ahora empieza un nuevo camino, pero lo hago en un lugar único para hacerlo, en el CD Castellón, mi club, el club de mi ciudad, el club al que llevo en mi corazón. Es un orgullo para mí seguir en este proyecto desde otra perspectiva, pero con la misma ilusión”, ha proseguido.
El presidente del Castellón, Bob Voulgaris, ha mostrado su reconocimiento a Pablo Hernández. "Estoy muy agradecido a Pablo por su compromiso y sus actuaciones dentro y fuera del campo esta última temporada, y quiero reconocer la extraordinaria carrera como jugador que ha tenido. Estoy encantado de que Pablo siga formando parte del club como embajador y consejero, y estoy seguro de que contribuirá a nuestro éxito futuro", ha indicado.