CASTELLÓ. La tercera plaza se ha convertido en el último objetivo clasificatorio del Castellón antes de encarar la promoción de ascenso, una vez que ha quedado fuera de alcance la segunda posición. La meta que busca el equipo albinegro el próximo sábado no es menor, ya que, de alcanzarla, jugará la primera ronda sabiendo que un empate le clasificaría. Además, podría disputar el partido decisivo en Castalia.
Por ello, el conjunto orellut debe atar esa posición para aumentar sus opciones de éxito. Para ello necesita puntuar ante la Real Sociedad B, pues una derrota le relegaría a la cuarta o quinta posición. Pablo Hernández reconoce la trascendencia de este compromiso. “Es importante tener esa ventaja en la primera eliminatoria y es un partido en el que nos jugamos mucho”, subraya el castellonense en declaraciones a Onda Cero. “También queremos acabar la Liga con buenas sensaciones porque eso nos va a dar confianza de cara a los play off”, continúa.
De todas formas, el centrocampista internacional tiene claro que, independientemente de la posición final del Castellón, las eliminatorias por el ascenso no tendrán nada que ver con la temporada regular. “Los que hemos jugado play off sabemos que es otra historia porque hay mucha tensión y presión y se decide por detalles. Creo que va a depender más de cómo estemos nosotros. No tenemos que pensar en el rival que nos toque, sino en intentar llegar bien y dar nuestra mejor versión”, ha señalado.
Pablo Hernández reconoce que el vestuario del Castellón está siguiendo los acontecimientos en el otro grupo, aunque no muestra preferencias por ningún adversario potencial. “Vas mirando de reojo los posibles rivales, pero al final todos son muy buenos equipos, cada uno con sus características”, ha explicado.
Para el futbolista albinegro, la recta final de temporada y los play off llegan en buen momento una vez superados los problemas físicos que le impidieron tener continuidad en la segunda vuelta. Estas lesiones ya son cosa del pasado y el sábado se produjo la vuelta a la titularidad del centrocampista tras un mes y medio sin jugar de inicio. “Estoy contento por coger minutos y ritmo de competición, que me hace falta. He tenido buenas sensaciones en los minutos que jugué ante el Real Unión y ahora voy a prepararme para lo que viene y estar listo por si el míster me necesita”, ha declarado.
Pablo Hernández afronta estas eliminatorias con la ilusión de cumplir el sueño con el que llegó al Castellón y quiere hacerlo arropado por la hinchada albinegra, que puede tener un peso importante en estos partidos. “Sabemos la importancia de nuestra afición y que en este play off es una baza a nuestro favor que tenemos que aprovechar y esperemos que sea un factor determinante. Tenemos muchas ganas de que lleguen estas eliminatorias y poder disfrutar con nuestra afición de estos partidos tan bonitos que no todos los años se pueden jugar”, ha concluido Pablo Hernández.