villarreal b

Pablo Íñiguez: "Tenemos ganas de ganar en casa"

15/11/2023 - 

CASTELLÓ (EFE). El capitán del Villarreal B, Pablo Íñiguez, señaló ante los medios que, ante la visita la próxima jornada del Andorra, están deseando volver a ganar en casa, tras varios encuentros sin conseguirlo, y recalcó que para ello han de ser fieles a su estilo de juego frente al equipo del Principado.

"Lo más importante es pensar en nosotros. Debemos tener en cuenta los puntos fuertes del Andorra, un rival al que ya conocemos porque nos hemos enfrentado a ellos varios años. Tenemos claro lo que queremos plantear y debemos centrarnos en ello. Si estamos como el otro día y somos un equipo serio, ordenado y que no se desespera, tendremos nuestras opciones. Tenemos ganas de ganar en casa que hace tiempo que no lo hacemos", recalcó.

El defensor valoró la victoria conseguida la pasada jornada en Tenerife con la que rompieron su mala dinámica. "Queríamos que el equipo ganase, era una salida muy difícil y además el Tenerife también necesitaba puntos. El equipo estuvo serio, ordenado y comprometido. Nos tocó sufrir por la inferioridad numérica, pero el equipo se sacrificó mucho y tuvimos premio", indicó.

"Sabíamos que teníamos que dar un paso adelante. Estuvimos mucho mejor en ciertos aspectos como el balón parado o las vigilancias defensivas. Cuando nos quedamos con uno menos nos tuvimos que poner el mono de trabajo y, muchos compañeros dieron un paso el frente en cuanto a comunicación, liderazgo… que es algo que yo como capitán les intento transmitir y que nos hará mejorar como equipo", añadió.

Volver a jugar

Íñiguez, que se mostró feliz de haber podido volver a jugar y además hacerlo con una victoria, comentó que "voy a intentar ser yo, aportar la experiencia que me han dado los años que ellos no tienen, pero como dijo ayer Marce, no soy un salvador ni un mesías, trato de poner mi granito de arena para ayudarles y mejorar ellos, el equipo y yo. Para mi en el fútbol si defiendes bien y eres un bloque fuerte tienes mucho ganado y más en Segunda División".

A sus 29 años es uno de los jugadores veteranos en un equipo filial plagado de jóvenes jugadores, por lo que destacó la importancia que en la plantilla tienen que sumir los futbolistas con más experiencia.

"Es una fórmula que nos ha ayudado la temporada del ascenso y la permanencia. Dela, Lozano, Migue, Gianni, yo… es algo que siempre va bien porque a pesar de que somos un equipo con mucho talento, evidentemente hay chicos con poca experiencia y muy jóvenes… es necesario tener gente con experiencia en el vestuario. Disfruto mucho de estar con gente joven, me hacen sentirme a mí más joven y creo que es bueno que tengan a gente que les aconseje", concluyó.

Noticias relacionadas

next