VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este jueves, tras la derrota ante el Panathinaikos (2-0) en la primera jornada de la Liga Europa, que su equipo tiene que arreglar "muchas cosas" que no hace bien.
Pacheta, que ha encajado su primera derrota desde su llegada al banquillo del equipo español, señaló que el Villarreal debe mejorar sobre todo “los duelos en ataque y defensa”.
“Tenemos que mejorar en las transiciones y tener intención de hacer gol, tener mala leche”, explicó Pacheta, quien destacó como lo más positivo de su equipo los primeros 10 minutos del segundo tiempo, en los que acosó al Panathinaikos.
“Hemos estado ajustados y robado bien, pero tenemos que mejorar mucho en duelos ofensivos y defensivos. No podemos ser blandos, el fútbol te obliga a ser duros. Hay que trabajarlo y mejorar”, reiteró.
Pacheta justificó los nueve cambios en la alineación con respecto al pasado domingo al señalar que siempre apuesta por los que considera mejor para cada partido y admitió que encuentros como el de esta noche le dan "información” sobre la plantilla.
“Quiero tener a todo el mundo enchufado. No voy a inventar nada, esto va a ser un proceso interesante. El jugador quiere. Y eso es lo primero para crecer”, subrayó, y añadió que no está preocupado “porque los problemas del equipo son solucionables”.
“Hay que recuperarse rápido. Estos jugadores están preparados para jugar cada tres días”, recordó el entrenador, quien deseó que el Villarreal recupere el “ritmo de competir”.
Por último, Pacheta pidió a los aficionados del Villarreal “que sigan creyendo y tengan fe”. “Que no tengan dudas de que vamos a ir mejorando. Tenemos que ser más dañinos cuando tengamos el rival a nuestra merced”, sentenció.