CASTELLÓ. El entrenador del Cádiz, Paco López, ha puesto en valor las virtudes del Castellón, equipo al que visita este lunes en el SkyFi Castalia. El preparador valenciano cree que los castellonenses llegan a este partido con una inercia favorable y que mantienen las señas de identidad que les permitieron dar el salto al fútbol profesional.
“El Castellón viene con la dinámica contraria a la nuestra, que venimos de una tendencia negativa de no ganar partidos con el descenso y ellos de ascender y ganar muchos partidos en Primera RFEF, manteniendo el mismo bloque, el entrenador y la idea de juego. Eso, a nivel de confianza, les da un plus”, ha subrayado.
El técnico del conjunto andaluz considera además que el estilo de juego del equipo de Schreuder no es fácil de contrarrestar. “Tiene una forma de jugar muy peculiar, que no es muy habitual de ver en el fútbol español”, ha analizado. “Es un equipo que arriesga muchísimo, muy vertical y físico, que te lleva al duelo individual y que apenas te da respiro porque va a tu campo a buscarte. Le da igual jugar en casa o fuera”, ha proseguido.
El entrenador del Cádiz, que perteneció al Castellón en su etapa de jugador, ha destacado la importancia de la hinchada albinegra. “Conozco muy bien a esa afición y cuando la tienes de cara, como ahora, aprieta y te empuja. Juegan con eso”, ha comentado.
Por ello, López ha incidido en la importancia de que su equipo ofrezca su mejor versión este lunes. “Hay que estar muy atentos y concentrados siempre, pero contra este equipo, doblemente. Cuando tengamos la pelota y nos aprieten, debemos darle un buen uso para encontrarles los espacios”, ha concluido.